viernes, 8 de abril de 2011


Zoológico Miguel Alvarez del Toro

Situado al sur de la capital chiapaneca en la zona denominada El Zapotal, el ZooMAT es un parque natural protegido de 140 hectáreas único, en el país ya que cuenta con lo más representativo de la fauna chiapaneca. Fundado como parque zoológico dentro del área urbana en 1942 por Eliseo Palacios, lleva el nombre de quien fuera su director desde su apertura hasta 1996, año en que fallece, siendo uno de los principales científicos naturales que dejaron un importante legado en el estudio de la fauna chiapaneca.

El recorrido se realiza por un andador de más de 2 y medio kilómetros por una selva media que recrea el hábitat de las especies que se tienen en exhibición: jabalíes, jaguares, águilas arpías, guacamayas, cocodrilos, quetzales, venados y pavones, ave que sólo habita en Chiapas y está en peligro de extinción, son algunas de las especies que se pueden disfrutar en una ambientación que hace que el espectador se sienta dentro del espacio natural de los animales. Cuenta además con biblioteca, áreas de descanso, tienda y librería, refresquerías, sala audiovisual, talleres para niños y área de orientación ecológica, entre otras posibilidades.

En la misma capital chiapaneca hay una selva en plena área urbana: El Jardín Botánico Faustino Miranda, uno de los más antiguos e importantes de México. Comprende en 98 por ciento, especies vegetales de Chiapas de diferentes zonas de clima cálido. Su visita se realiza por medio de senderos que recorren las áreas de las selvas altas y medias, selvas bajas, plantas medicinales, cícadas, suculentas y cactáceas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario