lunes, 28 de marzo de 2011

La ruta del café

La ruta del Café

En la zona montañosa del Soconusco, al sur de Chiapas, a 30 min. de la ciudad de Tapachula comienza la Ruta del Café. A lo largo del camino, entre paisajes extraordinarios, encontramos las fincas cafetaleras. Cada una de ellas ofrece atractivos distintos que hacen que el recorrido tenga variedad de actividades que van desde recorridos por cafetales hasta la aventura de una tirolesa que va por encima de un rio.La Ruta del Café es una de las experiencias más fascinantes de turismo alternativo en Chiapas. El viajero recorre caminos entre la selvática vegetación al encuentro de las fincas Irlanda, Argovia, Hamburgo y La Chiripa que cuentan con istalaciones para la atención de los visitantes. En ellas y sus alrededores pueden practicarse senderismo, observación e identificación de flora y fauna, bicicleta de montaña, paseos a caballo, identificación de los procesos de producción de café y de la floricultura, entre otras gratificantes posibilidades. Las altitudes de las fincas oscilan etren 600 y 1,250 metros, con un clima deliciosamente fresco.La Ruta del Café es una buena opción para los que buscan experiencias diferentes y gusten del contacto con la naturaleza. Es destino ideal de fin de semana colmado de descanso, aventura, cultura y buena comida.

Ubicación
El inicio de la Ruta del Café inicia en la Finca Argovia a 38 km por la carretera Nueva Alemania.O puede llamar a las Fincas Argovia o Hamburgo y estas les proporcionarán el transporte para llegar.

Horario
Se recomienda llegar de día ya que la carretera sólo esta pavimentada hasta la Finca Argovia, el resto es camino de terracería.

Recomendaciones
Familias, Parejas, Jóvenes.

Tips
Te recomendamos llevar ropa impermeable, cómoda y fresca, así como un sueter ligero. Repelente de mosquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario